El sector juguetero prevé una caída del 10% en las ventas este año


El sector juguetero prevé que las ventas cierren 2012 con una caída del 10%, en comparación con el ejerció anterior, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
Las empresas jugueteras, que registraron 1.300 millones de ventas nacionales el año pasado, se centrarán este año en las exportaciones, que ya suponen el 38% del total de actividad y que aumentarán entre un 8% y un 10% respecto a 2011.
Los principales mercados extranjeros son Europa y Rusia como primer cliente no comunitario, y en ellos se “valoran especialmente” las muñecas de producción española, señalaron desde la patronal.
El presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, señaló que “el 75% de las ventas de juguetes se llevan a cabo en las últimas seis semanas del año”, y agregó que “en final de campaña se puede llegar a acumular el 10% de la recaudación anual en un solo día”.
La asociación estima que estas Navidades las familias comprarán menos juguetes pero de mayor precio, y todo apunta a que la categoría más vendida será la de muñecas.

Mostrar comentarios