El sector público británico secunda una huelga en demanda de mejora salarial

  • Los trabajadores del sector público británico secundan hoy una huelga de 24 horas en demanda de mejoras salariales, después de que sus ingresos se vieran afectados por las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno en 2010.

Londres, 15 oct.- Los trabajadores del sector público británico secundan hoy una huelga de 24 horas en demanda de mejoras salariales, después de que sus ingresos se vieran afectados por las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno en 2010.

Empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales y centros de asesoramiento de empleo empezaron hoy el paro, dos días después de que los trabajadores de la sanidad pública también fueran a la huelga en protesta por la falta de una mejora de sus ingresos.

El sindicato de Servicios Comerciales y Públicos (PCS en inglés) señaló hoy que los empleados de este sector sufrirán en 2015 una reducción del 20 por ciento de su poder adquisitivo debido a la congelación de los salarios.

Se espera que unos 200.000 miembros de ese sindicato se sumen a la medida de fuerza.

El secretario general del PCS, Mark Serwotka, dijo hoy que "el coste de vida está subiendo, mientras los sueldos quedan recortados año tras año" y pidió el fin de la congelación de salarios.

"Es totalmente inaceptable que los sueldos de la gente hayan disminuido desde que la coalición (de Gobierno entre conservadores y liberaldemócratas) llegó al poder en 2010. Es por ello que esta lucha es tan importante", agregó Serwotka.

El pasado lunes, enfermeras, comadronas y personal de ambulancias secundaron una huelga de cuatro horas en demanda de mejora salarial.

En octubre de 2010 el Gobierno de coalición aplicó un duro programa de austeridad con importantes recortes en los ministerios a fin de ayudar a superar la crisis económica.

Mostrar comentarios