El sector textil rechaza que la UE elimine aranceles para ayudar a Pakistán

  • Madrid.- El Consejo Intertextil Español ha rechazado "enérgicamente" la posibilidad de que la Unión Europea (UE) elimine los aranceles impuestos a algunos productos textiles procedentes de Pakistán para ayudar a ese país a recuperarse de las inundaciones.

El sector textil rechaza que la UE elimine aranceles para ayudar a Pakistán
El sector textil rechaza que la UE elimine aranceles para ayudar a Pakistán

Madrid.- El Consejo Intertextil Español ha rechazado "enérgicamente" la posibilidad de que la Unión Europea (UE) elimine los aranceles impuestos a algunos productos textiles procedentes de Pakistán para ayudar a ese país a recuperarse de las inundaciones.

El organismo, que representa a la industria textil y de confección, señala en un comunicado que el sector se opone a "pagar la factura de la ayuda europea a Pakistán" y advierte de que la supresión de aranceles puede afectar en España a más de mil empresas y 20.000 trabajadores.

El presidente del Consejo Intertextil, Ángel Asensio, considera que el sector "no puede seguir siendo moneda de cambio y resolver todos los problemas que se plantean en cualquier parte del mundo en detrimento de las empresas y trabajadores europeos", según recoge el comunicado.

"Es hora de acabar, de una vez por todas, con las concesiones comerciales unilaterales que se han venido otorgando en la última década a cargo del sector textil-confección", apunta Asensio.

Según el Consejo Intertextil, "la ayuda debe dirigirse a solucionar los problemas originados por las inundaciones y no a ampliar los márgenes de exportadores e importadores".

La semana pasada, la UE decidió estudiar la posibilidad de conceder facilidades temporales a Pakistán para ayudar al país a recuperarse.

Entre las alternativas que se manejan está, según el Consejo Intertextil, la supresión de los aranceles a algunos productos textiles y de confección, en concreto hilados, tejidos y productos acabados. Esta posibilidad se analizará en el Consejo Europeo de mañana.

Mostrar comentarios