El seguro de autos romperá en 2015 con siete años de caídas, según la Mutua

  • El seguro de autos romperá en 2015 con siete años consecutivos de caídas y logrará cerrar el ejercicio con un ligero crecimiento que puede oscilar entre el 0,5 % y el 1,5 %, ha indicado hoy el director general del área aseguradora de la Mutua Madrileña, Juan Hormaechea.

Madrid, 21 ene.- El seguro de autos romperá en 2015 con siete años consecutivos de caídas y logrará cerrar el ejercicio con un ligero crecimiento que puede oscilar entre el 0,5 % y el 1,5 %, ha indicado hoy el director general del área aseguradora de la Mutua Madrileña, Juan Hormaechea.

En unas jornadas sobre las perspectivas del sector organizadas por ICEA, Hormaechea ha sostenido este pronóstico por la evidente mejoría de la economía española y también por la aplicación del plan PIVE, gracias al cual cabe esperar que las matriculaciones alcancen este año 960.000, unas 110.000 más que en 2014.

El sector del seguro de autos se beneficiará también del mayor uso de las prestaciones y coberturas de los seguros por el mayor uso de los vehículos inherentes a la mejora económica y por el envejecimiento del parque automovilístico.

Aunque este año aún persistirá un entorno de "luces y sombras", ha dicho Hormaechea, "no cabe duda de que estamos más cerca de las luces".

Entre los retos que afronta el segmento de seguros de auto Hormaechea ha destacado el nuevo marco legal aún sin implementar, ya que la ley del contrato del seguro está pendiente del dictamen del Consejo de estado.

Aún no está claro si la directiva comunitaria sobre seguros exigirá que los seguros de auto se comercialicen con las mismas cautelas que un seguro financiero complejo.

El carácter anticíclico del sector ha permitido sostener en los años más duros de la crisis la rentabilidad, pero "ahora todo nos invita a un mayor optimismo".

Mostrar comentarios