El sindicato USCA pide a los compañeros del turno de noche que vayan a trabajar

  • Palma.- El portavoz de la Unión Sindical de Controladores (USCA) de Baleares, Javier Zanón, ha llamado a la tranquilidad y pedido a los compañeros del turno de noche que se incorporen con normalidad a las 22.00 horas a sus puestos de trabajo en los centros de control de los aeropuertos.

El sindicato USCA pide a los compañeros del turno de noche que vayan a trabajar
El sindicato USCA pide a los compañeros del turno de noche que vayan a trabajar

Palma.- El portavoz de la Unión Sindical de Controladores (USCA) de Baleares, Javier Zanón, ha llamado a la tranquilidad y pedido a los compañeros del turno de noche que se incorporen con normalidad a las 22.00 horas a sus puestos de trabajo en los centros de control de los aeropuertos.

En declaraciones a Efe, Zanón afirmó que la actuación esta tarde de los controladores no responde a una protesta organizada, sino que es fruto del estrés que padecen por las condiciones laborales a las que están sometidos y, especialmente, por el nuevo modelo de gestión aeroportuaria que ha aprobado hoy el Gobierno

"En una situación así no se puede trabajar", ha indicado Zanón, que ha "lamentado profundamente" las consecuencias que la acción de los controladores tienen sobre los afectados.

Para el portavoz de USCA en las islas, la situación es "muy preocupante" y responde a una "acumulación de decretos y de leyes" en los que se lleva, desde hace 10 meses, "vilipendiando y humillando" al colectivo

"Esta mañana, otra vez, cuando llevamos avisando desde primavera y cumpliendo escrupulosamente a esa ley que hicieron a su medida (...), estos señores salen con un decretazo más y vuelven a prolongarnos la jornada laboral", ha explicado respecto a lo aprobado hoy por el Ejecutivo.

El portavoz del sindicato ha afirmado que todas estas medidas que perjudican al sector han tenido hoy un "efecto individual" sobre los controladores: "Hay gente que se ha puesto nerviosa, ha habido ansiedades, ha habido que llamar a médicos y en esas circunstancias no es seguro trabajar", ha afirmado.

Zanón ha defendido que lo ocurrido esta tarde no es por tanto una protesta organizada, ha reclamado "normalidad" y "tranquilidad" y ha pedido a los compañeros del turno de noche que "entren a trabajar", ya que ha asegurado que el problema "es solucionable".

"Esperamos que se cumpla el siguiente turno", aseguró el portavoz, aunque reconoció que no sabe cuánto va a durar: "Desconozco cuál es la situación y cuál va a ser mañana", ha apuntado.

Zanón también acusó a Aena de haber cerrado "unilateralmente" el espacio aéreo. "Imaginamos -ha dicho- que formará parte de su plan y en ese plan estaremos como culpables".

Los controladores aéreos españoles han abandonado hoy sus puestos de trabajo aludiendo a problemas físicos, lo que ha ocasionado el cierre de todo el espacio aéreo, menos Andalucía, y que unas 250.000 personas se hayan visto afectadas al comienzo del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Mostrar comentarios