El suministro de luz se restablece en la mayoría de afectados en Lleida

  • El suministro de luz se ha restablecido hoy a la práctica totalidad de los abonados afectados por las averías derivadas de las fuertes lluvias en Lleida, que anegaron anoche calles, bajos y pasos subterráneos.

Barcelona, 14 jul.- El suministro de luz se ha restablecido hoy a la práctica totalidad de los abonados afectados por las averías derivadas de las fuertes lluvias en Lleida, que anegaron anoche calles, bajos y pasos subterráneos.

Protección Civil de la Generalitat informa en un comunicado de que la compañía eléctrica Endesa ha restablecido la luz a casi todos los 2.686 abonados afectados anoche y que sólo quedarían unos 200 hogares con incidencias por resolver.

Las fuertes lluvias, de casi 80 litros por metros cuadrado en dos horas, inundaron bajos y aparcamientos subterráneos, al tiempo que hicieron desbordar alcantarillas e impidieron la circulación de coches por la vía pública.

Entre las incidencias de anoche destacan las inundaciones en los aparcamientos subterráneos del Hospital Arnau Vilanova y de los Cines Lauren, así como en un pabellón de los Camps Elisis, mientras que el Puente de Pardinyes se ha tenido que cerrar también por los efectos de la tormenta.

Desde las 22 horas y hasta las 5 de la madrugada de hoy el teléfono de emergencias del 112 ha recibido 405 llamadas relacionadas con las lluvias y los Bomberos de la Generalitat han hecho más de 200 salidas en la ciudad de Lleida.

Renfe ha cancelado la circulación de trenes regionales porque los pasos subterráneos que dan acceso a los andenes de la estación de Lleida están inundados, aunque las incidencias no afectan a los trenes AVE.

Mostrar comentarios