¿El teléfono perfecto?: un iPhone (falso) que funciona con Android

  • ¿Un iPhone con Android? ¿Es real? Sí, existe un teléfono con el diseño del iPhone 4S y Android 2.2 como sistema operativo, pero, como cualquiera puede imaginar, es una copia china que se puede adquirir por entre 96 y 113 dólares en la página de su fabricante, la compañía asiática Sinoteck.
Marcos Sierra Clemares

¿Se imagina lo mejor de lo mejor unido? ¿Un Ferrari y un Porche juntos? ¿Unas botas de fútbol marca Adidas y Nike a la vez? ¿Un chorizo fruto de la fusión de un embutido extremeño y otro salmantino? Pues eso es lo que desde hace meses se puede encontrar en internet con Apple y Google como protagonistas.

Para muchos lo mejor de Apple es el iPhone, y para otros lo mejor de Google es Android. Dos filosofías diferentes, dos tipos de usuario fieles a cada estilo y al mismo tiempo enfrentados entre sí, pero a los que algunos fabricantes chinos quieren unir en una única causa: el iPhone (falso) que funciona con Android.

Y es que en internet se puede adquirir una falsificación exacta del iPhone 4S, fabricada por la asiática Sinoteck y bautizada como Hero 2000, que trabaja a pleno rendimiento con el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, tal y como puede comprobarse en este vídeo:

La noticia no es nueva, puesto que ya hace aproximadamente un año que el teléfono se puede adquirir por entre 93 y 113 dólares, pero sí resulta relevante que cada vez más compañías asiáticas se animan a clonar, al menos en el aspecto físco, los teléfonos móviles y tablets de Apple. Y es que sin duda, detrás hay una fuerte demanda.

Las falsificaciones, un negocio al alza

En internet se pueden encontrar teléfonos idénticos a dispositivos de Nokia, Samsung o HTCcuyo precio ronda los 600 euros, por tan sólo 100 ó 150 euros. Se imita el diseño y en muchos casos el software, pero recortan al máximo la calidad de la cámara, la memoria interna, el procesador...

Sería algo así como tener un avión con el motor de un coche de choque; un buen teléfono en apariencia pero muy lento al abrir y cerrar aplicaciones.

"Es complicado saber exactamente cuánto hace perder el mercado de las falsificaciones a los fabricantes, aunque en Europa sí se puede hablar de la incautación de centenares de miles de móviles falsos cada año,  y la tendencia es ascendente, cada año se incautan más copias falsas", aseguran fuentes de uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil  a escala mundial.

Las mismas fuentes aseguran que controlar el mercado ilegal es muy complicado. "El cliente entra en la página, hace el pedido y se le manda por correo ordinario. Una fórmula muy limpia que hace muy complicado descubrir a quienes están al frente del negocio".

Mostrar comentarios