El temor a una quiebra en Grecia dispara la prima de riesgo a 337 puntos

  • El temor a un fracaso en el canje de la deuda griega, que supondría la quiebra del país, ha disparado la prima de riesgo española -el diferencial entre los bonos alemanes a diez años y su equivalente nacional- hasta los 337 puntos básicos.

Madrid, 6 mar.- El temor a un fracaso en el canje de la deuda griega, que supondría la quiebra del país, ha disparado la prima de riesgo española -el diferencial entre los bonos alemanes a diez años y su equivalente nacional- hasta los 337 puntos básicos.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el bono de deuda español ha cerrado en el 5,15 % de interés, frente al 4,97 % de ayer, mientras que los títulos alemanes han terminado la sesión en el 1,78 %, por debajo de la víspera.

Así, el riesgo país de España, que continúa por encima del de Italia, ha sumado 23 puntos básicos en la sesión después de que el Instituto de Finanzas Internacionales (IFF) cifrara en 350.000 millones de euros la ayuda adicional que necesitarían ambos países en caso de que se produjera una quiebra en Grecia.

Mostrar comentarios