El temor sobre España y Grecia arrastra al Kospi a su peor cierre del año

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy más del 1,3 por ciento y cerró en 1.769,31 puntos, su peor clausura del año, ante el temor de que se produzca un empeoramiento de la crisis de deuda en España y Grecia, lo que mermó la confianza de los inversores.

Seúl, 25 jul.- La Bolsa de Seúl cayó hoy más del 1,3 por ciento y cerró en 1.769,31 puntos, su peor clausura del año, ante el temor de que se produzca un empeoramiento de la crisis de deuda en España y Grecia, lo que mermó la confianza de los inversores.

El selectivo índice Kospi cayó un 24,62 puntos, el 1,37 por ciento, y quedó en 1.769,31 puntos, en una sesión en la que se movieron 3.270 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos, Kosdaq, bajó 13,56 puntos, el 2,90 por ciento, hasta 454,72 enteros.

Según analistas locales consultados por la agencia Yonhap, el mercado surcoreano empieza a sentir que la crisis de deuda en la zona del euro se extiende a otras partes del mundo, y los inversores consideran que ya se está produciendo un escenario de desaceleración global.

La sesión estuvo marcada por el empeoramiento de la situación de España, cuyo rendimiento a diez años ha superado el 7 por ciento, y Grecia, ante la posibilidad de que no pueda cumplir los requisitos del rescate.

Los resultados de la estadounidense Apple, peores de lo esperado, llevó a los valores del sector tecnológico a cerrar en negativo, con caídas del 4,57 por ciento en el caso de LG Innotek, y del 4,75 en el de LG Display.

Las empresas relacionadas con STX, principal conglomerado de astilleros surcoreano, sufrieron importantes pérdidas, como en el caso de STX Offshore & Shipbuilding, que se depreció un 5,43 por ciento, y STX PanOcean, que se dejó un 4,63 por ciento.

La moneda local cayó 5,1 puntos frente al dólar, que se intercambiaba por 1.151,20 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios