El Tesoro español prevé captar esta semana 4.000 millones de euros en subasta

  • El Tesoro Público español espera captar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021, y ello en un momento en el que se han incrementado las tensiones en el mercado de deuda por la crisis de Chipre.

Madrid, 1 abr.- El Tesoro Público español espera captar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021, y ello en un momento en el que se han incrementado las tensiones en el mercado de deuda por la crisis de Chipre.

La subasta del próximo jueves será la primera que celebrará el Tesoro español en el mes de abril, y después de que las de marzo se hayan saldado positivamente, ya que en la mayoría de los casos, se colocó por encima del máximo previsto y a un menor interés.

En concreto, en la última subasta de marzo, celebrada el día 21, el Tesoro adjudicó 4.512 millones de euros -por encima del objetivo de emisión- en bonos y obligaciones con distintos vencimientos.

Además, en la deuda a dos y cinco años, la rentabilidad fue la más baja desde marzo de 2012, en tanto que en la de a diez años, fue la menor desde 2010.

Según los analistas consultados por Efe, el resultado de las subastas celebradas desde que ha comenzado el año demuestra que el país puede financiarse sin problema, y ello a pesar del repunte de las tensiones en el mercado debido a la crisis financiera de Chipre.

Las dudas que ha provocado entre los inversores la situación financiera de este país y su rescate, ha hecho que la prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- vuelva a repuntar.

La pasada semana, la prima de riesgo española se situó en 377 puntos básicos y el rendimiento del bono nacional a diez años en el 5,042 %.

Durante el mes de abril, el Tesoro español volverá a buscar financiación en el mercado en otras tres ocasiones más: el día 16 con una subasta de letras a 6 y 12 meses; el 18, de bonos y obligaciones; y el 23, de letras a 3 y 9 meses.

Mostrar comentarios