El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 3,7% en octubre y el de carga cayó un 4,7%


El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementó un 3,6% en octubre, mientras el de carga se redujo un 4,7%, según los datos publicados este lunes por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Sobre el retroceso en la carga, el director general de IATA, Tony Tyler, advierte de que ese sector es siempre uno de los primeros en sentir el impacto de los retrocesos en la confianza empresarial, algo que viene ocurriendo desde la mitad de 2011.
En referencia al tráfico de pasajeros, Tyler señala que es desigual, ya que pese a las turbulencias financieras en la zona euro, el tráfico en el viejo continente creció un 6,4%, impulsando el tráfico mundial puesto que ese continente representa el 29,2% del total.
Por el contrario, la región con peor comportamiento fue Norteamérica, con un retroceso del 1,9%. El resto subieron: Asia y el Pacífico lo hizo un 3,8%, Oriente Medio un 7,7% y Latinoamérica un 6,7%.
El incremento del tráfico se basó en una subida mayor de la demanda, ya que la ocupación de los vuelos fue del 77,6%, 1,9 puntos inferior a la registrada en idéntico mes de 2010.

Mostrar comentarios