El tráfico de pasajeros de Air France-KLM creció un 3,1 % en agosto

  • El tráfico de pasajeros de la compañía franco-holandesa Air France-KLM creció un 3,1 % en agosto respecto a ese mismo mes de 2013, gracias en particular al tirón de sus líneas con Asia y con América.

París, 8 sep.- El tráfico de pasajeros de la compañía franco-holandesa Air France-KLM creció un 3,1 % en agosto respecto a ese mismo mes de 2013, gracias en particular al tirón de sus líneas con Asia y con América.

Air France-KLM señaló en un comunicado que el mes pasado transportó en total a 7,3 millones de personas, y que el ingreso por plaza ofrecida se mantuvo "estable" con respecto a agosto del pasado ejercicio.

La oferta de asientos se incrementó un 1,8 %, y el coeficiente de ocupación progresó en 1,1 puntos porcentuales hasta el 89 %.

Las mayores subidas de tráfico de pasajeros se constataron en las líneas con Asia (5,4 %) y con América (3,6 %).

Aunque de menor importancia, hubo igualmente ascensos en las conexiones de corta y media distancia, esencialmente los vuelos interiores y europeos (2,2 %), así como en la red con África y Oriente Medio (0,9 %) y con el Caribe y el Índico (0,6 %).

En la filial de bajo coste Transavia, el crecimiento del tráfico fue del 8 %, con un total de 1,3 millones de pasajeros transportados en agosto y una cuota de ocupación de los aviones del 92,8 %, siete décimas menos que en el mismo mes de 2013.

En la actividad de transporte de mercancías, sin embargo, Air France-KLM sufrió un retroceso del 1,7 % y el coeficiente de llenado de sus aeronaves cayó seis décimas al 58,7 %.

Por si fuera poco, los ingresos por tonelada ofrecida en sus aviones de carga disminuyeron.

Mostrar comentarios