El transporte pierde 26.000 empleos hasta junio, según Crédito y Caución

  • El sector del transporte ha perdido más de 26.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre del año, de los cuales 23.000, un 88 %, corresponde a las empresas de transporte por carretera, según Crédito y Caución, que prevé un aumento de las dificultades de pagos en el sector.

Madrid, 30 oct.- El sector del transporte ha perdido más de 26.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre del año, de los cuales 23.000, un 88 %, corresponde a las empresas de transporte por carretera, según Crédito y Caución, que prevé un aumento de las dificultades de pagos en el sector.

En un comunicado, la firma señala que el sector del transporte, compuesto por cerca de 24.000 empresas, de las cuales la mayoría se dedican al transporte por carretera, sufre un retroceso del 1,6 % frente a los crecimientos del 10 % que registró años antes.

Esta industria representa el 5,5 % del PIB español y emplea a más de 850.000 personas.

Pese a este escenario, Crédito y Caución subraya que España sigue siendo el país con menos pérdidas en término globales.

Además, indica que la caída en la facturación es consecuencia del descenso del 20 % que ha experimentado la demanda, que ha afectado especialmente al transporte por carretera, seguido de la aviación y en menor medida al marítimo.

Por otro lado, subraya que otros de los factores son el precio del combustible y la negativa de los bancos a la hora de financiar o gestionar pagos atrasados por parte de los organismos públicos, que agrava la situación sectorial.

En este contexto, Crédito y Caución pone de manifiesto los problemas estructurales que atraviesa España, vinculados al exceso de mano de obra.

Mostrar comentarios