El tren Al Andalus hará el "Camino de Santiago" en nueva oferta de Renfe

  • El tren Al Andalus hará este verano el "Camino de Santiago" en el marco de una nueva iniciativa comercial de Renfe para ofertar sus trenes turísticos de lujo a precios más asequibles, ha informado hoy la operadora pública en un comunicado.

Madrid, 13 jun.- El tren Al Andalus hará este verano el "Camino de Santiago" en el marco de una nueva iniciativa comercial de Renfe para ofertar sus trenes turísticos de lujo a precios más asequibles, ha informado hoy la operadora pública en un comunicado.

De esta forma, este verano se podrá contratar escapadas en los tres trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe -el Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico y el citado Al Andalus- de menor duración y coste que las tradicionales.

Se trata de ofertar las plazas disponibles de última hora en paquetes de 2, 3 ó 4 noches, con los mismos servicios y comodidades que en un viaje completo y a un precio más asequible.

Además del "Camino de Santiago", un recorrido que hará dos veces en julio entre Zaragoza y Santiago de Compostela, el Al Andalus llevará a cabo durante los meses de julio y agosto un "Itinerario Ibérico" por tierras de Castilla, Navarra y Aragón.

El Transcantábrico Gran Lujo, catalogado en 2012 como "el tren más lujoso del mundo" y que afronta la nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94 %, tiene una capacidad máxima de 28 personas y hace viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela.

El Transcantábrico Clásico, que se puso en circulación hace 30 años, hace una ruta que transcurre, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y León y recorre la costa desde A Coruña hasta Bizkaia, así como las poblaciones más emblemáticas de Burgos, Palencia y León.

El Al Andalus, con una capacidad máxima de 64 viajeros, hace un itinerario clásico por Andalucía entre abril y noviembre.

Además de los de lujo, Renfe cuenta con otros trenes turísticos como el Expreso de La Robla o los Trenes del Norte.

Los llamados "trenes turísticos" serán los primeros donde entren a operar empresas privadas, y la liberalización se irá extendiendo al resto de servicios, según el calendario aprobado en febrero pasado por el Gobierno.

Mostrar comentarios