El tribunal de justicia de la ue rechaza la patente europea y da la razón a españa


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que el sistema jurisdiccional de la propuesta actual de la patente europea es incompatible con el Tratado de Lisboa.
De esta manera, según difunde la Secretaría de Estado para la Unión Europea, se está dando la razón a España, que se opone a una patente que considera "discriminatoria".
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó que es una "buena noticia" para España, y señaló que se "seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo unánime sobre la patente europea, que no discrimine el régimen lingüístico y que se dote de un sistema jurisdiccional compatible con el Tratado".
El tribunal señaló que el acuerdo previsto para crear un sistema unificado de resolución de litigios sobre patentes, no es compatible con las disposiciones del Tratado de Lisboa, y que por tanto, la propuesta de la mayoría del Consejo sobre el sistema jurisdiccional de la patente europea no se adapta al Derecho de la Unión.
España, con el apoyo de Italia, se ha opuesto rotundamente a la propuesta de la patente europea con un régimen lingüístico que discrimine otras lenguas. Además, España ha defendido que la adopción de un reglamento comunitario sobre patente mediante el procedimiento de cooperación reforzada, atenta contra el espíritu del Tratado de Lisboa, que busca garantizar la igualdad de todos los ciudadanos europeos.

Mostrar comentarios