El TSJM anula el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Boadilla levantó su sede

  • Madrid.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del pleno municipal de Boadilla del Monte por el que se construyó la actual sede del Ayuntamiento y una veintena de viviendas en una parcela inicialmente destinada a equipamiento escolar.

El TSJM anula el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Boadilla levantó su sede
El TSJM anula el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Boadilla levantó su sede

Madrid.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del pleno municipal de Boadilla del Monte por el que se construyó la actual sede del Ayuntamiento y una veintena de viviendas en una parcela inicialmente destinada a equipamiento escolar.

Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido que la sentencia carece de consecuencias jurídicas y el actual edificio que acoge los servicios municipales se mantendrá como sede administrativa.

El origen del caso es un recurso contencioso-administrativo presentado en 2002 por varios concejales que entonces estaban en el entonces Grupo Mixto de la Corporación de Boadilla.

Los recurrentes alegaban que la construcción de la sede del Ayuntamiento y de un edificio de viviendas en una parcela de Boadilla del Monte carecía de licencia e iba contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Apuntaban también que la parcela estaba destinada a la construcción de un modulo adicional del colegio "Príncipe Felipe", según un acuerdo anterior del pleno municipal de 1982.

El Ayuntamiento alegó, entre otros puntos, que la construcción de su nueva sede contaba con la oportuna licencia de obras.

El TSJM ha analizado el PGOU y los acuerdos municipales ya ha llegado a la conclusión de que estima el recurso de los recurrentes, por lo que anula la actuación administrativa por la que se aprobó la construcción de las viviendas y la sede del Consistorio "por ser contraria a derecho".

El fallo establece que no cabe recurso alguno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha emitido un comunicado en el que afirma que la sentencia "se basa en realidades jurídicas superadas por el vigente Plan General de Ordenación Urbana" que, añade, data de 2002.

"Por este motivo, el edificio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en ningún caso dejará de prestar servicio como la sede administrativa que es", asegura el Consistorio.

Mostrar comentarios