Eléctricas europeas advierten de que viven una “tormenta perfecta” que pone en peligro el suministro


Los presidentes de ocho de las principales eléctricas europeas se han reunido en Bruselas para denunciar que las empresas del sector están “experimentando una tormenta perfecta que está poniendo en peligro la seguridad del suministro”.
En un comunicado conjunto, firmado por Enel, Gasterra, GDF Suez, Iberdrola, ENI, RWE, E.ON y Gas Natural Fenosa, reclaman que se revitalice la política energética europea. A su juicio, “aun hay tiempo de reenfocar la política energética” de la UE para “garantizar a los ciudadanos europeos precios de energía competitivos y seguridad de suministro”.
Las eléctricas advierten que la situación también “pone en peligro”, además del suministro, la “transición a una economía con bajas emisiones de carbono y su capacidad para atraer capital”.
Estas compañías sostienen que “la actual falta de visibilidad y de certidumbre regulatorias” provocará “indefectiblemente una paralización de las inversiones que, repercutirá negativamente en la seguridad de suministro, el empleo y la reactivación de la economía europea”.
Los ocho firmantes, entre los que están las dos empresas españolas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, subrayan que “mantener el statu quo no es una opción”.

Mostrar comentarios