Emirates tendrá tres mostradores de facturación más por la llegada del A380

  • La llegada a Barcelona del A380 de Emirates, el avión más grande el mundo, obligará a la compañía a adaptar sus actuales servicios e instalaciones en el aeropuerto de El Prat, donde deberá contar con tres mostradores de facturación más para atender a los 517 pasajeros que puede transportar la aeronave.

Barcelona, 19 dic.- La llegada a Barcelona del A380 de Emirates, el avión más grande el mundo, obligará a la compañía a adaptar sus actuales servicios e instalaciones en el aeropuerto de El Prat, donde deberá contar con tres mostradores de facturación más para atender a los 517 pasajeros que puede transportar la aeronave.

Aunque el inicio del servicio regular del A380 está previsto para el próximo mes de febrero, Emirates trabaja ya en el "desafío logístico" que supone la llegada de su buque insignia a la capital catalana.

De entrada, la puesta en marcha de este servicio requerirá aumentar de nueve a doce el número de mostradores de facturación de Emirates, ya que el A380 puede transportar casi un 44 % más de viajeros que el Boeing 777 que cubre actualmente la ruta Barcelona-Dubai.

Asimismo, para agilizar al máximo el proceso de embarque y desembarque, los pasajeros podrán acceder al avión de dos pisos por puertas distintas, en función de la clase en que viajen, según ha informado hoy Emirates.

Una vez dentro del aparato, el más de medio millar de pasajeros será atendido por un equipo de tripulantes de cabina que contará con nueve integrantes más que el actual equipo del B777, sumando un total de 24 personas.

Estos serán los cambios más visibles para los viajeros, aunque también se producirán cambios significativos en la "trastienda" de la operativa de Emirates en Barcelona, como por ejemplo en el apartado de limpieza o catering.

Así, Newrest, la empresa que gestiona el catering de los vuelos de Emirates en España, contará con dos nuevos camiones para poder introducir las comidas en el avión, para lo que destinará a nueve técnicos.

Por su parte, el proveedor de la limpieza de los aviones contratará a un tercer equipo compuesto por diez personas, que se sumará a los dos que actualmente se ocupan de poner a punto las distintas cabinas del avión en menos de una hora.

Antes de emprender el vuelo, además, el A380 tiene que ponerse en movimiento y ser empujado hacia atrás con la ayuda de un vehículo especial, valorado en unos 400.000 euros, que será el único de El Prat capaz de mover hasta las 510 toneladas que puede pesar la aeronave llena de pasajeros, carga y combustible.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubai y una segunda frecuencia diaria desde el 1 de julio de 2012, mientras que tiene un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012.

Mostrar comentarios