Empleados de Panrico de Santa Perpètua decidirán en 48 horas sobre la huelga

  • Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua (Barcelona) han decidido hoy en asamblea aplazar dos días la decisión sobre si siguen adelante o no con la huelga que mantienen desde hace siete meses contra los despidos que plantea la empresa.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 19 may.- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua (Barcelona) han decidido hoy en asamblea aplazar dos días la decisión sobre si siguen adelante o no con la huelga que mantienen desde hace siete meses contra los despidos que plantea la empresa.

La plantilla ha celebrado hoy una asamblea en un centro cívico de Santa Perpètua con el fin de analizar la sentencia que ha hecho hoy pública la Audiencia Nacional y que prohíbe a Panrico ejecutar los 156 despidos previstos en diversas plantas de España en 2015 y 2016.

El fallo, sin embargo, no da una solución a la planta de Santa Perpètua, puesto que en la fábrica catalana se contemplaban 154 despidos, que en algún momento de la negociación Panrico se avino a rebajar a 103, pero sin esperar hasta entonces, sino en principio a lo largo de este año.

El presidente del comité de empresa de la fábrica vallesana, Ginés Salmerón, ha asegurado hoy que la sentencia supone un "varapalo" para los huelguistas y que les obliga a desconvocar el paro "por imperativo legal".

La asamblea, que se ha desarrollado en un ambiente de tensión y en la que han participado unos 200 trabajadores, ha acordado darse un plazo de 48 horas para asesorarse jurídicamente y decidir después sobre el mantenimiento o no de la huelga.

"Hablaremos con los abogados para saber si la continuación de la huelga podría caer en la ilegalidad o no", ha señalado Salmerón en declaraciones a la prensa.

El comité ha convocado otra asamblea para el miércoles a las 17.00 horas, en la que los empleados tendrán que decidir si siguen adelante con la huelga "o realmente ya no hay más posibilidades de continuar".

Mostrar comentarios