Empresarios tecnológicos taiwaneses alaban la contribución de Steve Jobs

  • Las figuras más señeras de la tecnología informática y de las comunicaciones en Taiwán han rendido hoy homenaje a Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, y han reseñado sus contribuciones al desarrollo del sector tecnológico mundial.

Taipei, 6 oct.- Las figuras más señeras de la tecnología informática y de las comunicaciones en Taiwán han rendido hoy homenaje a Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, y han reseñado sus contribuciones al desarrollo del sector tecnológico mundial.

Los dirigentes tecnológicos taiwaneses han calificado a Steve Jobs, que murió hoy, como un "verdadero héroe", "innovador" y "visionario" de transcendencia histórica.

Terry Gou, presidente de Hon Hai Precision Industry Co., la mayor manufacturera de iPhones y iPads para Apple, ha dicho que "el mundo ha perdido a un verdadero héroe y yo he perdido un amigo", y alabó la entereza de Jobs que continuó trabajando a pesar de sufrir una grave enfermedad.

"Los verdaderos dirigentes hacen crecer a sus empresas con innovación, creatividad y pasión, y Steve además de personificar estas cualidades se dedicó a crear productos que enriquecieran la vida de la gente", ha agregado Gou.

Peter Chou, presidente de la fabricante de teléfonos inteligentes HTC, competidora del iPhone de Apple, ha dicho que el impacto de Jobs en la industria tecnológica es "increíble".

El fundador de Acer, Stan Shih, ha señalado que Jons llevó a Apple a convertirse en el "rey del mundo" porque creó una plataforma que creaba valor para los consumidores y fabricantes del sector.

"Los lanzamientos del iPod, IPhone y iPad han creado un nuevo sistema que ha expandido la escala del mercado tecnológico", ha dicho Shih.

El presidente de la mayor fabricante de semiconductores para empresas internacionales, Morris Chang, de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., ha apuntado que Jobs había "creado un ejemplo sin parangón de lo que puede lograr la innovación".

Mostrar comentarios