Endesa invierte 84,5 millones en trabajos forestales y mejoras de la red


Endesa invierte 84,5 millones de euros en la campaña de verano, de los cuales 17,5 millones se dedicarán a labores de limpieza forestal y otros 67 al mantenimiento preventivo y predictivo de líneas áreas de alta, media y baja tensión, incluyendo las revisiones termográficas.
Según informó Endesa mediante una nota de prensa, la campaña de verano se realizará en las comunidades autónomas donde Endesa opera como compañía distribuidora. De esta manera la empresa invertirá 32,6 millones de euros Andalucía y Extremadura, 33,2 millones en Cataluña; 7,6 millones en Aragón; 4,7 millones en Baleares; y 6,4 millones en Canarias en proporción a la extensión kilométrica de la red en cada área y a las zonas de protección.
En palabras de la eléctrica, “el objetivo es optimizar el estado de las líneas y los entornos naturales por los que discurren, especialmente en zonas boscosas, para garantizar la continuidad del suministro ante los picos de consumo que pudieran provocar saturaciones en la red”.
De esta manera, en los últimos 5 años la empresa habrá invertido 494 millones de euros en trabajos de este tipo. Habiendo dedicado 111 millones de euros a la tala, poda y limpieza de la masa vegetal que crece alrededor de todas las líneas eléctricas que atraviesan zonas forestales.
La novedad para la campaña de este verano es la incorporación de drones para las tareas de supervisión de las instalaciones. Aparatos de 75 centímetros de largo y un peso inferior a los 4 kilos, equipados con cámaras de alta resolución que permiten captar imágenes de las líneas en puntos de difícil acceso y favorecen los trabajos de vigilancia de tendidos.

Mostrar comentarios