Enel green power se adjudica 425 mw de eólica en sudáfrica, con una inversión de 500 millones


Enel Green Power se ha adjudicado el derecho a suscribir contratos para el suministro de 425 megavatios (MW) de energía eólica con la compañía eléctrica sudafricana Eskom, como resultado de la última subasta pública celebrada en el país.
En concreto, la compañía construirá tres proyectos eólicos, denominados Oyster Bay (142 MW), Nxuba (141 MW) y Karusa (142 MW), según informó este lunes la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos proyectos se ubicarán en las regiones de Cabo Oriental y Septentrional del Cabo, áreas que ofrecen una “gran disponibilidad de recursos eólicos”, y los proyectos Oyster Bay y Nxuba serán completados y se encontrarán en funcionamiento en 2017, mientras que el de Karusa lo hará en 2018.
La energética indicó que tan pronto como entren en operación, los tres nuevos proyectos, que requerirán de una inversión total aproximada de 500 millones de euros, serán capaces de generar aproximadamente 1.560 gigavatios hora (GWh) al año. “Contribuirá de forma significativa a cumplir con la creciente demanda energética del país de una forma sostenible para el medio ambiente”, apuntó. Esta inversión se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento estratégico de la sociedad, de conformidad con lo establecido en su actual plan de negocio. Los nuevos proyectos se sumarán a la planta fotovoltaica de 10 MW de Upington (Cabo Septentrional), que Enel Green Power opera ya en el país, y a los 513 MW de los proyectos adjudicados a la sociedad en la tercera fase de la subasta pública.

Mostrar comentarios