Ensa logra contratos de suministro en EEUU y Francia por 120 millones

  • Ensa, fabricante de equipos nucleares integrada en la SEPI, ha firmado dos contratos para suministrar once generadores de vapor para tres centrales nucleares de Estados Unidos y Francia por valor de 120 millones de euros, informó hoy la compañía.

Madrid, 8 feb.- Ensa, fabricante de equipos nucleares integrada en la SEPI, ha firmado dos contratos para suministrar once generadores de vapor para tres centrales nucleares de Estados Unidos y Francia por valor de 120 millones de euros, informó hoy la compañía.

La fabricación de estas piezas aportará una carga de trabajo por empleado de unas 500.000 horas a la fábrica que tiene en Maliaño (Cantabria),

Tras la firma de ambos contratos, la cartera de pedidos en ejecución de Ensa supera el millón de horas hombre/directas, lo que supone un récord, garantiza la actividad de sus cerca de 500 trabajadores durante los próximos años y tiene un efecto "muy positivo" en la actividad de otras empresas de la región.

En concreto, la empresa española ha firmado un contrato con la estadounidense Westinghouse para la fabricación de tres generadores de vapor y la cabeza de la vasija del reactor para la central nuclear de Beaver Valley en Pensilvania, propiedad de la empresa eléctrica FENOC.

Según la misma fuente, la entrega de estos equipos está prevista para el verano de 2016.

En virtud del contrato firmado con la francesa Areva, Ensa fabricará dos conjuntos de cuatro generadores de vapor cada uno, que reemplazarán los existentes en dos centrales nucleares de EDF ubicadas en Francia y de 1.300 megavatios de potencia.

Los nuevo equipos, cuya entrega finalizará en la primavera de 2016, permitirán ampliar la vida útil de esas plantas durante veinte años.

Ensa, que exporta el 85 % de su producción a países como Estados Unidos, Francia, China, Suecia, Finlandia o Corea del Sur, consolida así su posición de liderazgo mundial como fabricante multisistema, según la fuente.

Mostrar comentarios