Epson Ibérica presenta un ERE para cerrar la planta de Cerdanyola del Vallès

  • La multinacional japonesa Epson Ibérica, dedicada a la impresión y la proyección, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar el almacén de distribución de recambios que tiene en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), lo que afectaría a un total de 23 puestos de trabajo directos.

Barcelona, 4 mar.- La multinacional japonesa Epson Ibérica, dedicada a la impresión y la proyección, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar el almacén de distribución de recambios que tiene en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), lo que afectaría a un total de 23 puestos de trabajo directos.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha asegurado que la empresa les ha comunicado esta decisión alegando causas organizativas y de producción.

Además de los 23 trabajadores de la nave de Cerdanyola, que abastece de recambios a toda Europa y a parte de Asia, el ERE afectaría también a un mínimo de ocho personas que trabajan en empresas externas, siete de las cuales son discapacitadas.

El presidente del comité de empresa, Xavier Sánchez, ha explicado a Efe que su voluntad es rebatir durante el periodo de consultas que ahora se abre todos los argumentos de la empresa, con la intención de que la planta no se cierre.

Sánchez asegura que la intención de la multinacional japonesa es llevarse el centro de distribución a Alemania "por cuestiones políticas".

Mostrar comentarios