Esade abre en Sant Cugat un "garaje de emprendedores" inspirado en Palo Alto

  • La escuela de negocios Esade ha inaugurado hoy en su campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el E-Garage, un espacio concebido como una "preincubadora" de proyectos que pretende convertirse en un punto de encuentro entre jóvenes emprendedores y posibles inversores.

Barcelona, 14 jun.- La escuela de negocios Esade ha inaugurado hoy en su campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el E-Garage, un espacio concebido como una "preincubadora" de proyectos que pretende convertirse en un punto de encuentro entre jóvenes emprendedores y posibles inversores.

La directora general de Esade, Eugènia Bieto, ha explicado que la apertura del E-Garage supone materializar una apuesta que la escuela tomó hace cuarenta años, la de "fomentar el espíritu emprendedor y formar personas capaces de crear empresa y desarrollar iniciativas nuevas".

El E-Garage, un espacio abierto y moderno, ha sido diseñado por los propios estudiantes de Esade, que disponen aquí de unas instalaciones luminosas, funcionales, con pantallas, salas de trabajo y conferencias, pizarras y hasta cocina, abiertas de ocho de la mañana a diez de la noche.

Se trata de un espacio pensado para que los estudiantes trabajen en proyectos innovadores, para que compartan ideas con otros compañeros o para que participen en sesiones con inversores o empresarios ya consolidados.

El nombre de E-Garage, ha explicado Bieto, hace referencia al garaje de la casa de Palo Alto (California) en la que en los años 30 se creó el grupo informático Hewlett Packard.

"Si de aquel garaje surgió HP, qué no seremos capaces de crear aquí", se ha preguntado Bieto en el acto de presentación de E-Garage.

En un encuentro posterior con prensa, la responsable de Esade, acompañada de otros miembros de la dirección del centro, ha dado a conocer las novedades de la escuela de negocios de cara al próximo curso académico.

Ha explicado, en este sentido, que el Máster en Administración de Empresas (MBA) se impartirá a partir de ahora en el campus de Sant Cugat, en el edificio de Esadecreapolis, cuya adecuación ha supuesto una inversión de aproximadamente un millón de euros.

Otra de las novedades es que el grado de Dirección de Empresas-BBA se impartirá íntegramente en inglés, lo que situará a los alumnos, según la escuela de negocios, en una posición privilegiada para acceder a un amplio abanico de salidas profesionales.

Esade, además, estrenará este curso el doble grado en Dirección de Empresas y Derecho, un programa de cinco años y un trimestre que dará acceso a dos titulaciones oficiales: el grado en Derecho y el grado en Dirección de Empresas-BBA.

Bieto, por otro lado, se ha mostrado convencida de que la grave situación económica de España no afectará a las matriculaciones de la escuela, considerada una de las mejores del mundo en su campo.

"A la gente le preocupa más dónde estás en las clasificaciones de las escuelas de negocios, y ninguna de ellas tiene una variable que tenga en cuenta la situación económica del país", ha afirmado Bieto.

Mostrar comentarios