España coloca 9.000 millones con su nueva emisión sindicada a 10 años

  • España ha logrado colocar hoy 9.000 millones de euros en su nueva emisión sindicada de deuda a diez años gracias al respaldo de los inversores, el mismo día en el que ha emitido también 5.049 millones en letras a seis y doce meses.

Madrid, 20 ene.- España ha logrado colocar hoy 9.000 millones de euros en su nueva emisión sindicada de deuda a diez años gracias al respaldo de los inversores, el mismo día en el que ha emitido también 5.049 millones en letras a seis y doce meses.

Es decir, en total, el Tesoro Público ha captado 14.049 millones de euros en un solo día, una cifra récord a la que ha ayudado, sin duda, la emisión sindicada, en la que gracias a un grupo de bancos se coloca la deuda directamente entre grandes inversores.

Y es que la demanda de títulos ha ascendido a 22.800 millones de euros, después de que al poco de abrirse los libros las peticiones superaran los 10.000 millones, según han informado a Efe fuentes del mercado.

A falta de que se cierren los últimos flecos de la operación y se conozca la procedencia de los inversores, el coste de la emisión ha sido finalmente de 92 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las colocaciones a plazo fijo.

Esto daría una rentabilidad cercana al 1,62-1,63 %, ligeramente por encima del 1,522 % al que rinde en estos momentos la deuda española a diez años en los mercados secundarios.

Las emisiones sindicadas tienen un coste mayor para el Tesoro, pero permiten colocar de un solo golpe una cantidad sensiblemente superior.

BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC, Citibank y Barclays han sido los encargados de que la emisión se haya cerrado con éxito.

La emisión de letras a corto plazo que ha cerrado también hoy el Tesoro ha encontrado asimismo una excelente acogida por parte de los inversores, ya que la demanda ha rozado los 12.000 millones de euros (11.997,66) para los algo más de 5.000 millones finalmente adjudicados.

Esto ha permitido aplicar tanto a seis meses como a un año los segundos intereses más bajos de la historia, del 0,115 % a seis meses y del 0,219 % a doce.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España permanecía sin apenas cambios a lo largo de la jornada y desde la víspera, en torno a 107 puntos básicos.

España tiene pendiente una última subasta este mes de enero, el próximo martes 27, de letras a 3 y 9 meses.

Mostrar comentarios