España intentará captar hasta 3.500 millones en su última emisión de este mes

  • España intentará captar mañana hasta 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses en su última emisión de deuda del mes de junio, una vez conseguido cerca del 68 % de sus necesidades de liquidez para todo el año con intereses en mínimos históricos en prácticamente todos los plazos.

Madrid, 23 jun.- España intentará captar mañana hasta 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses en su última emisión de deuda del mes de junio, una vez conseguido cerca del 68 % de sus necesidades de liquidez para todo el año con intereses en mínimos históricos en prácticamente todos los plazos.

El Tesoro Público tratará de lograr entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que no emite desde el pasado 20 de mayo cuando colocó 3.515 millones de euros, ligeramente por encima del objetivo máximo.

De esa cantidad, 2.590,70 millones salieron a nueve meses con un interés marginal del 0,56 %, el más alto desde enero, pero los 924,61 millones de euros restantes los adjudicó a tres meses al 0,318 %, por debajo del 0,34 % pagado en abril.

En lo que va de año, el Tesoro ha captado 89.947 millones, el 67,5 % de su objetivo de emisión para 2014 dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, que asciende a 133.300 millones; a un coste medio del 1,97 %, por debajo del 2,45 % de cierre del pasado año.

La buena marcha de las emisiones de España ha permitido reducir hasta en dos ocasiones el volumen de emisiones netas previstas para este año, de 65.000 millones a 59.000 y al final a 55.000 millones.

A juicio de los analistas, la gran bajada de los intereses viene auspiciada principalmente por las medidas del BCE y no tanto por la mejora de los datos macroeconómicos del país.

La ingente cantidad de dinero disponible en el mercado por las innumerables medidas de inyección de liquidez llevadas a cabo por el BCE y otros bancos centrales provoca que muchos gestores y entidades financieras busquen la realización del ya famoso "carry trade" en busca de rentabilidades pequeñas pero sin ningún tipo de riesgo, explican.

Muchos coinciden en que estas bajadas de los tipos de interés que para España se mantendrán porque no hay signos de que la liquidez se vaya a reducir en el corto plazo ni de que los inversores decidan no destinar parte de sus ahorros a productos de menor riesgo.

Mostrar comentarios