Española Euroconsult se instala en Panamá para ofrecer método ahorro energía

  • La empresa española de ingeniería Euroconsult se instaló en Panamá en sociedad con la firma de arquitectos local Mallol y Mallol para ofrecer sus servicios de control y conservación de infraestructura y eficiencia energética, informó hoy a Efe su presidente, Leonardo Benatov.

Panamá, 20 jun.- La empresa española de ingeniería Euroconsult se instaló en Panamá en sociedad con la firma de arquitectos local Mallol y Mallol para ofrecer sus servicios de control y conservación de infraestructura y eficiencia energética, informó hoy a Efe su presidente, Leonardo Benatov.

"En este país, donde la electricidad no es la más barata, la tecnología iGreen", patentada por Euroconsult, ofrece la oportunidad de ahorros en costes de energía de hasta el 20%, detalló el empresario español.

Precisó que Panamá, de momento, es la plataforma desde la que la firma española se proyectará hacia Centroamérica, en donde señaló que Costa Rica, Nicaragua y Guatemala son los países en los que contemplan más posibilidades de expandirse.

Benatov también indicó que su firma, considerada una de las diez más importantes de ingeniería en España, ve en Panamá un mercado para ofrecer el método de consumo responsable de energía, como ya lo han hecho en España y otros países latinoamericanos como México, Chile, Brasil, Perú y Colombia.

"Venimos a ofrecer humildemente nuestra experiencia de 45 años" de control de calidad especializada en la auscultación y conservación de todo tipo de construcciones y servicios de eficiencia energética, acotó.

El presidente de Euroconsult refirió que están pendientes del fin de las obras de la primera línea del metro de Panamá para ofrecer su servicio de control de calidad de operación y conservación de infraestructura con equipos que verifican a nivel de micras los materiales.

"También estamos dispuestos a participar en las líneas dos y tres del metro" que en los próximos años se licitarán en Panamá y refirió que ha contactado a la Caja de Seguro Social sobre la supervisión de la construcción de la Ciudad Hospitalaria y con la Autoridad del Canal de Panamá sobre el control de calidad de las estructuras de la vía ampliada.

Benatov dijo que actualmente cuentan con unos 700 empleados, la mayoría en España, y en Panamá su representante es el arquitecto español Isabelino Baños, quien trabaja junto con la firma de arquitectos Mallol y Mallol, la que aporta su conocimiento en los cientos de rascacielos y otras obras que se levantan en el país.

El empresario concluye mañana viernes una visita de dos días a Panamá para proseguir viaje al Perú, también para reunirse con su socio local y examinar varios proyectos, explicó.

Mostrar comentarios