(esta información sustituye a la distribuida hoy con el mismo titular)trillo dice que cobró de la constructora collosa por asesorar en su reestructuración


Federico Trillo, expresidente del Congreso y exministro de Defensa, aseguró hoy que firmó un contrato y recibió unos pagos de la constructora Collosa, de Castilla y León, por asesorar en su reestructuración y no por nada que tenga que ver con adjudicaciones de parques eólicos.
Trillo, a través de un comunicado remitido a Servimedia, se refirió así a una información publicada este miércoles por el diario ‘El País’, según la cual el exministro y el diputado popular Vicente Martínez-Pujalte cobraron 354.560 y 75.000 euros, respectivamente, de la constructora Collosa.
Esta compañía, según ha informado también este rotativo, está siendo investigada por la Agencia Tributaria por el presunto pago de comisiones por la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León. Este órgano de Hacienda ha enviado un informe al respecto a la Fiscalía Anticorrupción.
A este respecto, Trillo reconoce que cobró de esta constructora, pero que lo hizo por su labor de asesoramiento, sin referirse a ninguna cantidad concreta. No obstante, destaca que abonó el IVA y el impuesto de sociedades correspondiente y que la Agencia Tributaria “no ha descubierto nada” irregular en este punto.
“NINGÚN TIPO DE CONCESIÓN”
Asimismo, el exministro explica que el contrato con Collosa lo firmó a través de su bufete Estudio Jurídico Labor y que informó del mismo al Congreso de los Diputados. Añadió que esta relación profesional contemplaba prestar a esta empresa “asesoramiento para el proceso de reestructuración” y “en sus estrategias de mercado fuera del ámbito de Castilla León, tanto en España como en mercados extranjeros”.
Esta labor de asesoría también incluía “el estudio jurídico de la mejor estructura del grupo Collosa como empresa familiar”. Trillo añadió que “en ningún momento el Estudio Jurídico Labor intervino (ni fue requerido para intervenir) en ningún tipo de concesión o autorización de ninguna Administración pública, ni tuvo ni ha tenido nunca ningún tipo de asesoramiento o relación con centrales eólicas ni energías renovables”.
Según ha informado también el diario ‘El País’, la Agencia Tributaria ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción el presunto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en Castilla y León, algo con lo que presuntamente estaría relacionado la constructora Collosa. Esta investigación figura en un informe de 94 folios elaborado por los inspectores de Hacienda.

Mostrar comentarios