Esther Koplowitz viste Nueva York con los primeros quioscos digitales del mundo

  • FCC, a través de su filial Cemusa, ubicará en Times Square sus ocho primeros puestos de periódicos con pantallas de LCD. Estos quioscos de prensa con pantallas digitales se colocan a la vanguardia de los nuevos formatos publicitarios que podrán contratarse a partir de octubre
FCC instalará en Nueva York los primeros quioscos digitales del mundo
FCC instalará en Nueva York los primeros quioscos digitales del mundo
lainformacion.com
lainformacion.com

Los neoyorquinos se encontrarán con un nuevo paisaje urbano a la vuelta de sus vacaciones de verano. FCC, empresa controlada por Esther Koplowitz, instalará en septiembre los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York.

En concreto, la zona elegida para albergar ocho quioscos digitales es el área de Times Square, mundialmente famosa por sus cines y teatros, así como las fiestas de despedida del año en Nochevieja.

Estos innovadores quioscos sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. El nuevo formato puesto en marcha por Cemusa, filial de FCC, abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones.

Su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para las marcas anunciantes, que incluye además la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y con audio, conectando auriculares al quiosco.

La forma de comercialización de este nuevo soporte será por módulos de tiempo como los utilizados en los anuncios de las televisiones convencionales. Cada pantalla podrá albergar hasta un máximo de 8 clientes mensajes de 30 segundos cada uno, en bucles de programación (conocidos como loop en la jerga publicitaria). Este loop incluirá la publicidad y la combinará con información de interés general, hasta un total de 8 minutos de duración.

Este nuevo formato se comercializa a una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (75.000 euros) por un anunciode 30 segundos que aparecen en los quioscos cada 8 minutos. Por el momento, tres grandes multinacionales estadounidenses, cuya identidad no puede ser desvelada por el momento, han contratado anuncios en estas nuevas instalaciones.

La ubicación de los quioscos de la filial del grupo de Servicios Ciudadanos obedece a que es la única zona de la Gran Manzana donde el Ayuntamiento permite la instalación de este tipo de soporte multimedia, zona que está clasificada como de alto valor comercial.

En una primera fase, Cemusa instalará 8 quioscos digitales que podrán llegar a un máximo de once, siempre en la zona de Times Square.

Récord mundial de licitación

El Ayuntamiento neoyorquino adjudicó en 2006 a la filial del Grupo controlado por Esther Koplowitz el contrato para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante 20 años.

Se trata del mayor contrato de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo, al que se presentaron las más destacadas empresas mundiales del sector de publicidad exterior y de comunicación, como Viacom, Clear Channel, Van Wagner con Verizon y JC Decaux con NBC-Universal.

La facturación prevista por la filial de FCC en estos 20 años de concesión asciende a 1.600 millones de euros. Como parte de su compromiso con la ciudad de Nueva York, Cemusa mantiene una oficina en el área de Midtown.

El acuerdo con el ayuntamiento estadounidense ha supuesto la creación de más de 85 puestos de trabajo directos y otros 85 indirectos mediante subcontratación con socios de los cinco distritos.

Asimismo, el contrato prevé la instalación de 3.300 marquesinas y 330 quioscos, que reemplazan a los antiguos en ambos casos, así como la instalación de 20 nuevos aseos públicos automáticos.

Mostrar comentarios