Euskaltel firma con GFI una alianza para externalizar el área de sistemas

  • La empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha firmado hoy "una alianza tecnológica" con la francesa GFI que implica la externalización del área de sistemas del operador vasco y el desarrollo de otras iniciativas tecnológicas, han informado los firmantes en una nota.

Bilbao, 20 jun.- La empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha firmado hoy "una alianza tecnológica" con la francesa GFI que implica la externalización del área de sistemas del operador vasco y el desarrollo de otras iniciativas tecnológicas, han informado los firmantes en una nota.

Según han señalado, el acuerdo "estratégico" alcanzado, firmado esta mañana por responsables de ambas compañías en la sede del operador en Derio (Bizkaia), permitirá crear empleo cualificado en Euskadi.

Los firmantes han asegurado que el acuerdo garantiza a los trabajadores de Euskaltel transferidos el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad y del centro de trabajo en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Mediante la alianza sellada entre Euskaltel y la empresa de consultoría y servicios informáticos GFI, la compañía vasca aborda una transformación de su modelo de sistemas de información "con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado competitivo global y garantizar así su consolidación como operador líder del sector de telecomunicaciones en su mercado", según han indicado.

Con este acuerdo, Euskaltel busca una renovación tecnológica para ofrecer un servicio más avanzado y de calidad a sus clientes.

También gracias a este acuerdo, GFI convertirá su sede del Parque Tecnológico de Bizkaia "en el centro de competencia Telco para todo el sur de Europa".

Según los firmantes, una de las consecuencias "más inmediatas" del acuerdo es la creación de empleo ya que está previsto que GFI Norte alcance los 500 empleos a finales de este año.

Según el acuerdo, además del servicio externalizado de sistemas, GFI va a abordar una serie de iniciativas de transformación tecnológica que ayuden a Euskaltel a lograr una mayor eficiencia en sus procesos de negocio y a proponer conjuntamente al mercado nuevos productos y servicios innovadores.

GFI cuenta con más de 10.000 profesionales, de los cuales más de 400 trabajan en Euskadi. GFI Norte, con sede social en Euskadi, tiene oficinas operativas en Bilbao, Vitoria, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, y, próximamente, también en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa.

Según las mismas fuentes, Euskaltel "ha puesto el foco en empresas que apuesten por la creación de centros de excelencia tecnológica en Euskadi, de modo que pueda ser motor de tracción de nuevas empresas y generar inversiones" en el País Vasco.

El presidente del operador vasco, Alberto García Erauzkin, ha explicado en una nota que la compañía ha buscado un aliado que le ofreciese solvencia tecnológica para adaptarse "a las mayores exigencias del mercado con competidores globales, y que, al mismo tiempo, diese respuesta a las necesidades profesionales y laborales" de los trabajadores.

Por su parte, el presidente de GFI Informatique, Vincent Rouaix, ha asegurado que esta alianza supone para GFI Norte convertirse "en un referente europeo en los servicios a operadoras de telecomunicaciones".

Según ha indicado, "aunando la experiencia y los conocimientos del personal de Euskaltel con las capacidades tecnológicas y operativas de GFI" se podrán lograr "nuevos proyectos y servicios en todo el mercado europeo de operadoras".

Rouaiz ha señalado que ello va a permitir crear más empleo cualificado en Euskadi.

Mostrar comentarios