Exdirector general de Caja Cantabria recibirá 1,2 millones en indemnización

  • El exdirector general de Caja Cantabria Javier Eraso recibirá alrededor de 1,2 millones de euros en concepto de indemnización tras abandonar su cargo, han informado a Efe fuentes de la entidad.

Santander, 30 nov.- El exdirector general de Caja Cantabria Javier Eraso recibirá alrededor de 1,2 millones de euros en concepto de indemnización tras abandonar su cargo, han informado a Efe fuentes de la entidad.

Esta indemnización es la que establece el contrato firmado por Eraso en febrero de 2000, cuando se hizo cargo de la caja cántabra, y, en cualquier caso, no se trata de una cifra fruto de una negociación.

"Es un contrato de alta dirección, normal y corriente, en el que se pactó una cuantía. Al igual que en los contratos laborales (las indemnizaciones) se corresponden con tantos días por año trabajado, en el caso de los puestos de dirección general se corresponde con dinero. Es un finiquito", explican fuentes financieras, que apuntan a que la salida de Eraso no es una dimisión, sino una rescisión del contrato.

Sobre si es Caja Cantabria o, por el contrario, Liberbank -integrada por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria- quien debe hacerse cargo de esa indemnización, las mismas fuentes apuntan a que el pago es una cuestión que corresponde a la caja cántabra.

"Si mañana dimite el director general de Cajastur el problema es de Cajastur, no de Liberbank", opinan fuentes del sector.

Por otra parte, Javier Eraso también abandona su puesto como director del banco de empresas de Liberbank, aunque esta salida no está vinculada -en principio- a su marcha de Caja Cantabria.

"Podría seguir como director del banco de empresas, pero no ha sido así", indican las fuentes.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que la salida de Javier Eraso de la entidad cántabra es una cuestión ajena al Gobierno y que tiene que ser Liberbank, como entidad privada, quien tome las "acciones adecuadas en beneficio de los intereses del Banco".

Diego ha calificado de "envidiable" los aproximadamente 1,2 millones de euros de indemnización y ha añadido: "son contratos que se formularon en su momento y que aunque puedan parecer exagerados, están registrados".

Mostrar comentarios