Exempleados de Delphi, Santana y Astilleros protestan ante sede del PSOE

  • Casi un centenar de extrabajadores de Delphi (Puerto Real, Cádiz), Santana (Linares, Jaén) y Astilleros de Huelva se han concentrado ante las puertas de la sede regional del PSOE de Sevilla para exigir el cumplimiento de los convenios en los que se preveía su recolocación.

Sevilla, 15 oct.- Casi un centenar de extrabajadores de Delphi (Puerto Real, Cádiz), Santana (Linares, Jaén) y Astilleros de Huelva se han concentrado ante las puertas de la sede regional del PSOE de Sevilla para exigir el cumplimiento de los convenios en los que se preveía su recolocación.

Cuatro o cinco años después de firmarse aquellos acuerdos, los trabajadores han pedido su cumplimiento desplegando pancartas ante la sede socialista y coreando consignas como "PSOE, traidor".

Una delegación de los trabajadores ha sido recibida por un asistente del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, a quien le han mostrado su inquietud ante la falta de respuesta de este partido, ya que sí la han tenido tanto de IU como del PP, en entrevistas previas.

El portavoz de UGT y extrabajador de Delphi Antonio Montoro ha explicado a los periodistas que la "ley de punto final" que reclaman para acabar con estos conflictos laborales pasan por la recolocación de los trabajadores de las tres empresas, lo cual ha considerado que no será posible sin el acuerdo del PSOE, junto al del PP y al de IU.

Según Montoro, los trabajadores -unos 400 de Delphi, 30 de Astilleros de Huelva y una veintena de Santana- no están en edad de prejubilación, no precisan de más formación y la mayor parte han agotado las prestaciones por desempleo.

Montoro ha estado acompañado por los portavoces de los Astilleros onubenses, José Luis González, y de Santana, Pedro Navarro, quienes han coincidido en señalar que los pactos están para cumplirlos y que, por tanto, en la Administración regional "o no hay voluntad o alguien no ha hecho su trabajo".

La protesta, en la que han desplegado hasta cuatro pancartas con lemas como "Por el cumplimiento de los acuerdos" ha transcurrido con fuerte vigilancia policial, ya que sólo se ha permitido a una docena de trabajadores situarse frente a las puertas del PSOE y al resto no se les ha permitido el acceso más allá de la calle San Vicente, una vía muy estrecha en la que ha tenido que cortarse el tráfico.

Mostrar comentarios