Expertos del mundo digital crean una fundación independiente de participación

  • Expertos del mundo digital como la eurodiputada Pilar del Castillo, el ex ministro del PSOE Jordi Sevilla, el jurista José Antonio Martín Pallín o el coordinador del Foro de la Gobernanza Jorge Pérez han creado una fundación independiente y de participación ciudadana.

Madrid, 4 jun.- Expertos del mundo digital como la eurodiputada Pilar del Castillo, el ex ministro del PSOE Jordi Sevilla, el jurista José Antonio Martín Pallín o el coordinador del Foro de la Gobernanza Jorge Pérez han creado una fundación independiente y de participación ciudadana.

Se trata de la Fundación España Digital que funcionará en la red y que su primera campaña está dirigida a buscar "militantes digitales" que colaboren con la fundación de forma desinteresada, según ha explicado hoy su presidente, el empresario Martin Pérez, que fue presidente de la patronal de tecnologías ASIMELEC y posteriormente vicepresidente de Ametic.

Martín Pérez ha explicado que la Fundación que no tendrá sede ya que funcionará en internet, en concreto en el sitio http://espanadigital.org, cuenta ya con 17 patronos que están a título personal y entre los que también figuran el economista Emilio Ontiveros, la directiva de Google España Bárbara Navarro y directivos de otras fundaciones como Mya Escobar, Cristina García-Orcoyen o Juan Mulet.

La fundación se ha presentado hoy con una declaración en la que se define como una entidad independiente sin ánimo de lucro que surge de la sociedad civil para contribuir a la extensión de las tecnologías que permitirán el desarrollo socioeconómico del país.

Afirma que la economía del siglo XXI será una economía digital y la competitividad y eficiencia de las empresas dependerá de que lleven a cabo una adecuada transformación digital adaptando tanto su organización como sus actividades.

Indica que la fundación nace para contribuir a la reflexión y debate sobre los cambios y para la promoción de iniciativas y actuaciones que permitan generar un capital digital basado en conocimientos, experiencias y nuevas metodologías, y extender sus beneficios a todos aquello que todavía no los aprovechan.

Para esta fundación, uno de los debates de los próximos años será cómo adaptar los derechos de los ciudadanos en el nuevo escenario social y tecnológico donde actúa la sociedad digital para tratar de encontrar soluciones a los conflictos.

Mostrar comentarios