Extinguido el incendio de Arribes del Duero en Zamora que quemó 200 hectáreas

  • El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el término de Mámoles, perteneciente al Ayuntamiento de Fariza (Zamora) y ubicado en el parque natural Arribes del Duero, quedó extinguido ayer tras quemar cerca de 200 hectáreas de matorral y superficie arbolada de enebro y encina.

Zamora, 24 sep.- El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el término de Mámoles, perteneciente al Ayuntamiento de Fariza (Zamora) y ubicado en el parque natural Arribes del Duero, quedó extinguido ayer tras quemar cerca de 200 hectáreas de matorral y superficie arbolada de enebro y encina.

Una vez sofocado el incendio, los técnicos han comprobado que éste tuvo un origen intencionado y han cifrado en 199 las hectáreas quemadas, según ha informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego, que llegó a declararse de nivel uno en la escala Infocal por afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, obligó a intervenir en un primer momento a nueve medios aéreos apoyados por brigadas especializadas y maquinaria.

Además de este fuego, el Servicio de Extinción de Incendios de Zamora logró sofocar anoche otro intencionado que se declaró en el término municipal de Trabazos y quemó 2,5 hectáreas de matorral y uno que calcinó 0,01 hectáreas de pastos en San Cristóbal de Entreviñas.

Los medios de extinción han trabajado esta mañana en otro incendio intencionado declarado en el término municipal de Porto que está controlado y en el que intervienen un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y un vehículo autobomba.

Mostrar comentarios