Extremadura ha hecho todo lo posible para que Almaraz sea sociedad mercantil

  • El Gobierno extremeño ya ha hecho todo lo posible dentro de sus competencias para que la Central Nuclear de Almaraz (CNA) se constituya como sociedad mercantil como establece la normativa de 27 de mayo de 2011, por lo que la decisión ahora está en manos de sus propietarios y el Ministerio de Industria.

Mérida, 23 may.- El Gobierno extremeño ya ha hecho todo lo posible dentro de sus competencias para que la Central Nuclear de Almaraz (CNA) se constituya como sociedad mercantil como establece la normativa de 27 de mayo de 2011, por lo que la decisión ahora está en manos de sus propietarios y el Ministerio de Industria.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha respondido así a una pregunta del diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna, que le ha recriminado que a pesar de haber transcurrido un año desde la finalización del plazo, la CNA siga sin cumplir esta exigencia.

Echávarri le ha recordado que ya en marzo pasado, el Gobierno extremeño incoó el correspondiente expediente sancionador a la central nuclear por este incumplimiento, a la que ha reiterado esta solicitud y también ha dado traslado de la situación al Ministerio de Industria.

Por tanto, ha asegurado que el Gobierno extremeño ha cumplido con sus competencias y le ha recriminado a Rodríguez Osuna su preocupación constante por este asunto cuando no lo hizo mientras gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el diputado socialista ha resaltado "la indefensión jurídica" que supone esta situación, y ha acusado al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, de no haber hecho nada y le recordó que dijo que se encadenaría a las puertas de la central nuclear si no se convertía en sociedad mercantil.

Mostrar comentarios