Fabricantes y concesionarios aplauden el pive 8 y prevén que las ventas de coches ronden el millón este año


Las patronales que representan a los fabricantes de vehículos y a los concesionarios aplaudieron este viernes el anuncio del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de que se aprobará una octava edición del Plan PIVE para este año y estimaron que las ventas de coches rondarán en 2015 el millón de unidades.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destacó que se trata de una noticia “enormemente positiva para la economía y sociedad española”, ya que “supondrá la consolidación del crecimiento del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores”.
“España se posiciona una vez más en el camino de las reformas, lanzando y proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el mundo”, subrayó la patronal en una nota, en la que estimó que con esta octava edición del PIVE el mercado superará este mismo año el millón de unidades, algo que no ocurría desde el año 2008.
Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) explicaron que con este nueva edición se evitará que el mercado se “frene en seco” rompiendo la “tendencia positiva” de las ventas, que acumulan 20 meses consecutivos de subidas.
“Gracias a la continuidad de este plan, los vendedores estiman que el mercado de nuevos crezca este ejercicio del orden del 10%, hasta situarse en el entorno de las 940.000 unidades, cada vez más cerca de la barrera psicológica del millón”, agregó Ganvam.

Mostrar comentarios