Facua aconseja la extracción de los implantes mamarios pip por su "riesgo de rotura"


Facua-Consumidores en Acción aconseja a las usuarias de implantes mamarios de la marca Poly Implant Prothèse (PIP) que se los extraigan, "por su riesgo de rotura y el consiguiente peligro para su salud".
Del mismo modo, la organización de consumidores dice a estas mujeres que las clínicas donde se operaron deben asumir los costes de la retirada de los implantes, así como la colocación de nuevas prótesis.
Porque, argumentó Facua este martes, la existencia de irregularidades en la fabricación de estos productos implica la responsabilidad de las empresas que los vendieron y de las que los colocaron, frente a las consumidoras.
La entidad hace, por tanto, la misma recomendación que el Gobierno francés y espera que en España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lance el mismo mensaje a las afectadas.
"Hasta ahora, Sanidad se ha limitado a decir que ha encargado una investigación sobre el asunto, aconsejando a las usuarias de estas prótesis que se las revisen, pero sin instarles a su retirada", apunta la organización de consumidores.

Mostrar comentarios