FACUA acusa Gobierno de recurrir al "integrismo abortista" para tapar crisis

  • La organización de consumidores FACUA ha tildado hoy de "insultante" que el Gobierno recurra al "integrismo abortista" como "cortina de humo" de la crisis, en referencia a la propuesta de eliminar en la reforma de la ley del aborto el supuesto de interrupción del embarazo por malformaciones en el feto.

Sevilla, 25 jul.- La organización de consumidores FACUA ha tildado hoy de "insultante" que el Gobierno recurra al "integrismo abortista" como "cortina de humo" de la crisis, en referencia a la propuesta de eliminar en la reforma de la ley del aborto el supuesto de interrupción del embarazo por malformaciones en el feto.

FACUA-Consumidores en Acción ha calificado de "retrógrada" y "autoritaria" la reforma anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al considerar que implica un "humillante recorte de derechos" para las mujeres, según señala en un comunicado.

A juicio de esta organización, con el anuncio de la reforma el Gobierno pretende "desviar la atención" sobre su papel ante la crisis y "contentar" a un sector de sus votantes con el fin de que "pasen por alto sus incumplimientos electorales".

Según FACUA, el anuncio sólo puede ser consecuencia de "un profundo desconocimiento del dolor extremo y la agonía" que provocaría la medida en las familias y, sobre todo, en "multitud de niños nacidos con distintos tipos de malformaciones graves, como la espina bífida abierta o la hidrocefalia congénita".

Por ello, la federación de consumidores espera que el Ejecutivo "reflexione y analice sus consecuencias", ya que seguir defendiéndolo "denotaría un cruel e inmoral desprecio hacia el sufrimiento ajeno, impropios de políticos de la trayectoria de Gallardón".

FACUA recuerda además que ante la reforma anunciada por el anterior Gobierno socialista, el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró en 2009 que su posición sobre ese asunto es que "se debe mantener la ley que existe y está en vigor en estos momentos en España".

Mostrar comentarios