Facua critica que la tarifa del taxi a barajas pueda ser más cara que un vuelo


El portavoz de Facua-Consumidores en Accción, Rubén Sánchez, criticó este martes que con la nueva tarifa plana por el uso del taxi con destino o salida en Barajas, en vigor a partir de hoy, “se tenga que pagar por el taxi a veces más que por el propio billete de avión”.
Sánchez aseguró a Servimedia que “no tiene ninguna solidez defender que esta medida vaya a favorecer al turismo" ya que "lo primero que se va a encontrar al llegar a España es un servicio desproporcionadamente caro”.
La conexión en taxi del aeropuerto con el perímetro delimitado por la M-30 cuesta a partir de este martes 30 euros. Para la zona exterior a este radio que continúe perteneciendo a la ciudad de Madrid será de 20 euros más un suplemento de 5,5 euros, un total de 25,5 euros.
Para Sánchez este precio “es mucho más caro de lo que a muchos consumidores les puede suponer este recorrido” antes de la entrada en vigor de la nueva tarifa, que sólo favorecerá a los usuarios "en determinados supuestos".
Por ello, calificó esta medida de “desproporcionada” ya que “encarecerá de forma brutal" el servicio y que tendrá además “un carácter disuasorio”.
“En el corto plazo será rentable para los taxistas, pero al final convertirá la imagen del taxi como un servicio muy caro y prohibitivo”, afirmó Sánchez, quien aseguró que esta medida “no tiene justificación” y que tampoco ha sido “satisfactoria” en ninguna ciudad en la que se ha implantado.

Mostrar comentarios