Facua denuncia que con la liberalización horaria cerrarán pequeños comercios

  • FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que la liberalización de los horarios comerciales en la comunidad de Madrid provocará el cierre de los pequeños comercios "y no habrá más consumidores, sino los mismos gastando más".

Sevilla, 15 dic.- FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que la liberalización de los horarios comerciales en la comunidad de Madrid provocará el cierre de los pequeños comercios "y no habrá más consumidores, sino los mismos gastando más".

Esta organización ha criticado en un comunicado la medida que pretende aprobar este jueves el Gobierno madrileño y ha expresado su temor a se extienda a otras comunidades autónomas puesto que "traerá más perjuicios que beneficios".

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha advertido de que "esta "liberalización absoluta pionera en España y casi en el mundo no hará más que fomentar un aumento de las compras por impulso, el consumo compulsivo, la asociación entre ocio y gasto".

La medida, según Sánchez, restará capacidad competitiva al pequeño y mediano comercio lo que "puede acabar abocando a más establecimientos al cierre, dada su incapacidad para competir con las numerosas grandes empresas que se verán favorecidas con esta medida".

Las primeras líneas del anteproyecto de la Ley de Dinamización del Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid establece que "cada comerciante determinará con plena libertad, y sin limitación legal alguna, los horarios, festivos y domingos que abrirá su negocio en la región".

Según la nota, FACUA trasladará al Gobierno regional y al conjunto de grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid su rechazo a la liberalización horaria.

La organización ha mostrado su preocupación porque la liberalización fomente el consumo irracional y con ello el aumento del nivel de endeudamiento de los consumidores.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a las organizaciones de pequeños y medianos comerciantes que rechazan la liberalización del sector por su incapacidad para competir con las grandes empresas de distribución.

Mostrar comentarios