Facua reclama una norma para evitar que los supermercados desperdicien alimentos


Facua-Consumidores en Acción reclamó hoy al Gobierno o a las comunidades autónomas que adopten medidas legales para evitar el desperdicio de alimentos en los supermercados.
La asociación de consumidores pide que se tome como modelo la reciente Ley de Transición Energética aprobada en Francia, que obliga a los supermercados de más de 400 metros cuadrados a ceder los alimentos excedentes a organizaciones dedicadas a la alimentación animal o a la fabricación de abonos agrícolas.
En una encuesta realizada por la asociación, 18 de las 28 cadenas consultadas no han querido informar sobre sus políticas de donación de productos aptos para el consumo.
Facua desarrolla una campaña desde finales del 2014 bajo el lema ‘Lucha contra los supermercados que desperdician alimentos’, en la que pide a los establecimientos que destinen esos excedentes a entidades solidarias.
La asociación considera que esa información resulta relevante socialmente y que no puede ni debería ser ocultada a los consumidores que cada día acuden a sus supermercados a llenar la cesta de la compra y pasar por caja.

Mostrar comentarios