Fagor ederlan entra como accionista principal del primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo a nivel nacional


Fagor Ederlan ha adquirido una importante participación del capital social de Comarth Engineering, primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo a nivel nacional.

Según informó en un comunicado la compañía perteneciente a la Corporación Mondragon, Fagor Ederlan y Comarth Engineering cerraron un acuerdo por el cual Ederlan entra en el capital social de Comarth como uno de los accionistas principales, junto con los socios actuales, el fondo Demeter y el fundador Antonio Martinez.
Comarth Engineering es, según el comunicado, ya actualmente el primer fabricante nacional de vehículos eléctricos de trabajo. Con planta productiva en Murcia, está especializado en vehículos para reparto postal, urbano y trabajos públicos. Con presencia comercial en España, Francia y Noruega, es un referente para clientes como Correos, La Poste de Francia o Norgen Posten de Noruega, entre otros. Comarth Engineering está participada mayoritariamente desde 2010 por la sociedad de capital riesgo francesa especializada en el sector Cleantech, Demeter Partners.
Ederlan especializado en componentes y subsistemas para automoción, con 16 plantas productivas a nivel mundial y más de 3.700 profesionales, es un referente en el sector de automoción.
Aunque la producción de los modelos actuales se mantendrá en las instalaciones de Comarth Engineering en Beniaján (Murcia), donde se ubican, además, los departamentos de I+D de la marca, el acuerdo empresarial incluye el desarrollo de una nueva planta productiva en el País Vasco, destinada a la fabricación de la nueva gama de productos de Comarth Engineering. El inicio de la actividad industrial está previsto para principios de 2014 y la previsión de generación de empleo se sitúa en torno a los 70 puestos de trabajo a medio plazo.

Mostrar comentarios