Fainé (caixabank) cree que “se quedará corta” la previsión de crecimiento del pib del 2,5% para 2015

BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA/GUILLERMO FERNÁNDEZ, ENVIADO ESPECIAL)

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó hoy que la previsión de crecimiento de la economía española del 2,5% para el presente ejercicio 2015, probablemente “se quedará corta”.
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas que se celebra en el Palacio de Congresos de Barcelona, Fainé manifestó que “en nuestra previsión creo que nos quedaremos cortos”.
El presidente del banco reconoció que España se está beneficiando de las reformas emprendidas y le permitirá convertirse en el país de la UE que más crezca durante 2015.
Además, el primer ejecutivo de la entidad catalana pronosticó que en España se crearán este año unos 500.000 empleos. “Estamos en un entorno mucho más favorable, pero no estamos exentos de riesgos o de imprevistos y estamos preparados para el cambio y por eso ahorramos y tenemos liquidez”, dijo el presidente de CaixaBank en su discurso.
Fainé señaló que CaixaBank tiene que estar preparada para “cualquier eventualidad” y aseguró a pesar de las dificultades por las que ha atrevesado la economía española durante los últimos años, “no sólo hemos salido fortalecidos, sino que somos una entidad puntera”.
Para el presidente del banco, “nuestro liderazgo en España hace que estemos en una posición privilegiada y tendremos que beneficiarnos de la recuperación económica de España”.

Mostrar comentarios