Fainé (ceca) da la bienvenida a las inversiones chinas en las cajas de ahorros


La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha saludado la intención de los inversores chinos por entrar en el capital de las cajas de ahorros españolas (9.300 millones de euros), tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo expresó el presidente de la CECA, Isidro Fainé, en rueda de prensa en la sede de la organización. "A los americanos les gusta el dinero chino porque financia su déficit", aseveró.
El responsable de la CECA aseguró que "no tengo ni idea" de este anuncio y, "a mi como responsable de la CECA nadie me ha dicho nada".
"Bienvenido el dinero chino si quieren invertir, pero no sólo en las cajas, en lo que quieran. Yo tengo una relación con China muy buena", insistió.
El presidente de la patronal de las cajas añadió que "estaremos encantados de captar la atención de los chinos, que son los que más reservas tienen ahora".
Fainé manifestó que habrá oportunidades en el sector de las cajas de ahorros para quien quiera invertir. Pero advirtió de que el inversor a corto plazo en las cajas "no va a ganar dinero, pero a largo plazo seguro que sí".
"Nosotros nos defenderemos bien y deseo lo mejor para los bancos, que ganen dinero, porque así nosotros también ganaremos dinero", afirmó el presidente de "la Caixa".

Mostrar comentarios