Falso Pacto Social: los sindicatos se oponen a la reforma laboral

  • Los líderes de CCOO y UGT han advertido que sigue abierto el conflicto que mantienen con el Gobierno por la reforma laboral y advierten que seguirán adelante con las medidas que tienen en marcha para frenarla. No obstante, defienden su apoyo al Acuerdo Social y Económico como un ejercicio de responsabilidad ante la reforma de pensiones y la crisis económica.
lainformacion.com

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han advertido que sigue abierto el conflicto que mantienen con el Gobierno por la reforma laboral y advierten que seguirán adelante con las medidas que tienen en marcha para flenarla.

Por eso, han asegurado que la firma del Acuerdo social y económico "no supone en ningún caso" apartar el "contencioso" que mantienen los sindicatos contra la reforma laboral.

En rueda de prensa, Méndez ha insistido en que la reforma laboral debe ser corregida por los "problemas" que está provocando en el mercado de trabajo, y porque ha demostrado su "inutilidad".

Toxo, por su parte, ha dejado claro que el Acuerdo Social y Económico "es un parche, pero no pasa de parche".

El aumento de la temporalidad y el abaratamiento del despido son dos de los puntos que más han criticado los sindicatos sobre la reforma y, por tanto, dos de los principales motivos de su oposición a ella.

De hecho, los representantes de los trabajadores seguirán con su recogida de firmas contra la reforma y con todo el proceso contencioso que han amenazado llevar a cabo.

Sobre la firma del Acuerdo Social, que se rubrica mañana en Moncloa, y que incluye la reforma de las pensiones y un plan para reactivar el empleo, Méndez ha pedido a los partidos políticos que se sumen a este pacto.

Los motivos que alegan los sindicatos para justificar su apoyo son dos factores: el contenido, "que merecía la pena ser apoyado", y el contexto general de crisis económica, "que ha pesado mucho".

Los sindicatos también ha mostrado su profunda preocupación por los últimos datos económicos sobre el paro y la inflación, y han dicho que "se está delineando un panorama que se adentra peligrosamente en un triángulo de las Bermudas económico", en palabras de Méndez, por la figura que crean el aumento del desempleo, del IPC y a la caída de la economía en 2010

Mostrar comentarios