Famma denuncia que air europa rompió la silla de ruedas del tenista paralímpico daniel caverzaschi


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció hoy en un comunicado la actitud de la aerolínea Air Europa con el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi, "después de que la compañía aérea destrozase por completo la silla del deportista cuando volaba, acompañado de familiares, hacia el Reino Unido". Por su parte, fuentes de la aerolínea afirmaron que Caverzaschi "ni siquiera ha presentado una reclamación formal" y que "cuando lo haga, la compañía la atenderá con total celeridad”.
El comunicado de Famma indica que el pasado 18 de julio el tenista paralímpico se dirigía hacia el Reino Unido para asistir al acto de graduación, ya que cursa estudios en el extranjero. Según la versión de Caverzaschi, al llegar a su destino y encontrarse con la silla rota, no se le ofreció ayuda, pese a solicitarlo, ni se le prestó una silla o muletas.
La federación califica lo sucedido de “vergonzoso” y exige que todas las líneas aéreas pongan en marcha un protocolo específico para el transporte de las ayudas técnicas de personas con discapacidad. “Las compañías no prestan la atención necesaria a este tipo de pasajeros y lo que tienen que hacer es formar a sus trabajadores en materia de tratamiento a este tipo de personas y sus ayudas técnicas”, declaró a Servimedia el presidente de Famma, Javier Font.
Según asegura el tenista paralímpico, la aerolínea se ofreció a costearle una silla de ruedas nueva después de que él mostrase su indignación por lo ocurrido a través de las redes sociales, porque “a la reclamación oficial que puse no le hicieron ni caso”, indicó.
Por su parte, fuentes de Air Europa aseguraron, en declaraciones a Servimedia, que Daniel Caverzaschi "ni siquiera ha presentado una reclamación formal" e indicaron que la atenderán “con toda celeridad” cuando se presente.
Por el contrario, Caverzaschi indicó que sí ha presentado la reclamación -tanto a través de Internet como presencialmente en el aeropuerto de Londres- y explicó, en declaraciones a Servimedia, que "la silla de ruedas fue ubicada en la bodega del avión junto con el resto del equipaje, donde probablemente se rompió. Cuando pedí explicaciones a la compañía, me dijeron que no iban a hacer nada hasta que presentase formalmente una queja en Madrid. Sólo cuando inicié una protesta vía Twitter aceleraron las gestiones".
Aun así, denuncia que siguen "dando largas, lo cual supone un lastre, ya que la silla tiene que hacerse a medida y la ortopedia dice que no inicia su trabajo hasta que no tenga la garantía de pago, algo que la aerolínea todavía no ha confirmado".

Mostrar comentarios