Feijóo carga contra la gestión de Fernández Ordóñez en el Banco de España

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado hoy contra la gestión del exgobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez y ha asegurado que "la evolución del sistema financiero español habla por sí sola sobre el rigor y la profesionalidad" de esta persona.

Santiago de Compostela, 24 jul.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado hoy contra la gestión del exgobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez y ha asegurado que "la evolución del sistema financiero español habla por sí sola sobre el rigor y la profesionalidad" de esta persona.

"Cómo dejó el sector acredita de la forma más nítida su gestión, ya que antes de llegar no había crisis financiera y había 50 entidades y se fue con la mayor crisis financiera y con 15 entidades, lo que dice mucho de su rigor y de su credibilidad", ha afirmado el presidente gallego sobre el exgobernador en la conferencia de prensa posterior al Consejo de la Xunta.

Núñez Feijóo ha reaccionado así tras las respuestas por escrito enviadas por Fernández Ordóñez a la comisión de investigación del Parlamento gallego que ha estudiado, entre otras cuestiones, la evolución del sistema financiero gallego, la fusión y posterior desaparición de sus cajas de ahorros.

En su contestación, entre otras cuestiones, el exgobernador afirma que se decantó por la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia porque la Xunta frustró cualquier operación que no fuera la fusión entre las cajas gallegas y dijo también que fue esta administración la que "lideró" el proyecto e impidió la viabilidad de algunas opciones "más sólidas".

El titular de la Xunta ha destacado, sin embargo, que el exgobernador admite "que ninguna de las cajas podía seguir sola" y también algo que dijo él mismo ante esa comisión y que levantó revuelo, que el gobierno de PSdeG y BNG "era conocedor de la situación de las cajas".

Para Núñez Feijóo, lo que sucedió en los últimos años con Fernández Ordóñez al frente del organismo regulador "es una muestra de la irresponsabilidad con la que se gobernó" y ha incidido en que en la época que estuvo al frente del Banco de España "ni hubo gobernador ni hubo responsable".

"Así dejó el sistema financiero español", ha lamentado y ha exclamado: "Menos mal que cambiamos de gobernador".

Mostrar comentarios