Feijóo dice que se adoptan "decisiones dolorosas" para no arruinar a un país

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que los ajustes, esas "decisiones dolorosas" que se adoptan, pretenden "evitar la ruina de un país", España, con una deuda "inconmensurable".

Santiago de Compostela, 12 jul.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que los ajustes, esas "decisiones dolorosas" que se adoptan, pretenden "evitar la ruina de un país", España, con una deuda "inconmensurable".

En una comparecencia de prensa celebrada este mediodía, recordó que "hacemos a destiempo lo que otros han debido hacer a tiempo", en alusión al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Que un Gobierno -el de Mariano Rajoy- ponga a disposición su popularidad para evitar la ruina de un país, vale la pena", enfatizó.

"La situación es de extraordinaria dificultad para las familias, trabajadores, empresas, y para el propio mantenimiento de las instituciones", comentó el dirigente gallego, "y de lo que se trata es de que no vuelva a haber un Gobierno que arruine el país".

"Tenemos que pagar los que ahora estamos gobernando los errores y deudas acumuladas. La alternativa a no hacer esto sería peor", concluyó Feijóo.

Antes de que pronunciase estas palabras, en el exterior del edificio administrativo de San Caetano, solo a unos metros, 400 empleados públicos protagonizaron una concentración en protesta por los últimos ajustes.

Mostrar comentarios