Feijóo pide el voto al PP para que "nadie quite la esperanza" a los gallegos

  • El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha reivindicado la gestión desarrollada por su Ejecutivo y ha animado a a los gallegos que le voten el próximo 21 de octubre para que nadie les "quite la esperanza y la ilusión".

Verín (Ourense), 15 oct.- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha reivindicado la gestión desarrollada por su Ejecutivo y ha animado a a los gallegos que le voten el próximo 21 de octubre para que nadie les "quite la esperanza y la ilusión".

Durante un mitin en el pabellón municipal de Verín (Ourense), ante unas 1.500 personas, el candidato del PPdeG se ha marcado como reto aumentar la mayoría absoluta que tiene ahora en el Parlamento gallego para "lograr el crecimiento económico".

Ha asegurado que Galicia "solo tiene los límites que se quiera poner a sí misma" y ha comprometido que la comunidad será "la primera" en salir de la crisis.

"Con el realismo que hay que tener os pido que seamos ambiciosos, hay que intentarlo, porque está todo por hacer, pero si sumamos es posible conseguirlo. Que nada ni nadie nos pare, no estamos para perder el tiempo", ha clamado.

Ha aludido también a los contratos con la empresa petrolera Pemex y ha acusado a la oposición (PSdeG y BNG) de ser "la más frívola y más irresponsable que se recuerda en Galicia" por poner en duda la existencia de estos acuerdos para la construcción de dos barcos hotel en astilleros de Vigo y la ría de Ferrol.

"En el Gobierno no hicieron nada (PSdeG y BNG), para mí que ni conocían a Pemex. Luego me insultaron, después me llamaron mariachi, después dijeron que era un barquito chiquitito, más tarde que era humo. Al firmar los contratos patalearon con la firma y dijeron que no había contratos y después que había que enseñarlos", ha recordado.

También ha criticado que pusieran "en cuestión" al Gobierno actual de México y al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el presidente electo dijo desde México que todo "seguía adelante" y hoy en Madrid ha vuelto a repetir "que se van a hacer los barcos en Galicia y que van a continuar las gestiones".

"La verdad cada uno la coloca en su sitio. Nosotros colocaremos barcos en los astilleros y la oposición estará en la oposición otros cuatro años", ha afirmado.

Núñez Feijóo ha insistido en la necesidad de acudir a votar el próximo 21 de octubre porque a pesar de que las encuestas hasta hoy, último día en que se pueden publicar, les dan por vencedores y la gran mayoría de ellas vaticinan que revalidarán el Gobierno, "nada está hecho ni conseguido, a pesar de ganar los debates (de televisión) y las encuestas", ha advertido.

Además, ha señalado que si las encuestas, "a pesar de la crisis" dicen que el PP va a ganar "por algo será", aunque ha insistido en que cada uno vaya a votar "porque lo demás son tertulias".

Por este motivo ha pedido "un último impulso" para conseguir que en Galicia habrá después del domingo un Ejecutivo que garantiza "la estabilidad, la unidad y el crecimiento".

La otra alternativa, ha indicado, es apostar por unos partidos y un gobierno "más divididos que cuando gobernaron".

La candidata número dos de la lista del PP por Ourense, Carmen Pardo, ha destacado que Galicia es "un modelo" para otras comunidades autónomas y ha calificado de "falsas" las acusaciones de PSdeG y BNG a la gestión de la Xunta en Ourense.

El presidente provincial del partido y de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha asegurado en su intervención que el PP no es un partido "de algaradas, sino de trabajo".

Ha pedido la movilización de todos los militantes y simpatizantes para que Núñez Feijóo sea de nuevo presidente de la Xunta y ha criticado la presencia de destacados cargos socialistas en Galicia esta semana para hacer campaña, "Rubalcaba, Pepiño Blanco, y un joven socialista, Alfonso Guerra".

"Son la procesión de los calladitos, la Santa Compaña, una colección de fracasados que deberían a pedir perdón, en vez del voto".

Además, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán, ha asegurado que "los esfuerzos del presente que el PP desde los distintos gobiernos está pidiendo a los ciudadanos van a significar la estabilidad para vosotros y vuestros hijos en el futuro".

Mostrar comentarios